Videos

Parábolas de Jesús

Parábolas de Jesús

Las parábolas de Jesús son aquellas breves narraciones dichas por Jesús de Nazaret que encierran una educación moral y religiosa, revelando una verdad espiritual de forma comparativa. Las parábolas se encuentran contenidas en los evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan).

La Coronilla de la Divina Misericordia

Según el diario de Santa María Faustina Kowalska
"Alienta a las personas a decir la Coronilla que te he dado... Quien la recite recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes la recomendaran a los pecadores como su último refugio de salvación. Aun si el pecador mas empedernido hubiese recitado esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de Mi infinita Misericordia. Deseo conceder gracias inimaginables a aquellos que confían en Mi Misericordia."
"Escribe que cuando digan esta Coronilla en presencia del moribundo, Yo me pondré entre mi Padre y el, no como Justo Juez sino como Misericordioso Salvador."

Aprende a Rezarla

 

El Santo Rosario

En la antigüedad, los romanos y los griegos solían coronar con rosas a las estatuas que representaban a sus dioses como símbolo del ofrecimiento de sus corazones. La palabra rosario significa “corona de rosas”.

Siguiendo esta tradición, las mujeres cristianas que eran llevadas al martirio por los romanos, marchaban por el Coliseo vestidas con sus ropas más vistosas y con sus cabezas adornadas de coronas de rosas, como símbolo de alegría y de la entrega de sus corazones al ir al encuentro de Dios. Por la noche, los cristianos recogían sus coronas y por cada rosa, recitaban una oración o un salmo por el eterno descanso del alma de las mártires.

La Iglesia recomendó rezar el rosario, el cual consistía en recitar los 150 salmos de David, pues era considerada una oración sumamente agradable a Dios y fuente de innumerables gracias para aquellos que la rezaran. Sin embargo, esta recomendación sólo la seguían las personas cultas y letradas, pero no la mayoría de los cristianos. Por esto, la Iglesia sugirió que aquellos que no supieran leer, suplantaran los 150 salmos por 150 Avemarías, divididas en quince decenas. A este rosario corto se le llamó el salterio de la Virgen.

Santos de la Iglesia

 Santos de la Iglesia Católico

Videos Destacados Aciprensa

Aciprensa es un portal católico con Noticias, recursos, defensa de la vida, controversias, información de la Iglesia en América, España y el mundo.

 

Misa Crismal 2013 (Video)

En la Catedral la Inmaculada Concepción de la ciudad de Nieva, se llevó a cabo la celebracón de la Misa Crismal, esta es expresión de la unidad del pueblo santo de Dios en torno al pastor. En ella los sacerdotes renuevan los comrpomisos sacerdotales y se bendicen los óleos de los catecúmenos y el de los enfermos y se consagra el santo crisma, aceites que se utilizan en la celebración de algunos sacramentos. 

DOMINGO DE PASCUA (Video)

Aleluya Cristo ha Resucitado, la Resurrección del Señor tiene que generar en cada uno de nosotros un hombre nuevo, honesto, recto, fiel, un buen ciudadano; sólo así nace  el nuevo Adán  en Cristo Resucitado.  

Lanzamiento de la Semana por la Paz 2013 (Video)

En las instalaciones de la curia diocesana se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Semana por la Paz en la Diócesis de Neiva. Mediante una rueda de prensa, Mons. Froilán Casas Ortiz expresó que la Iglesia, en cabeza de la Diócesis de Neiva, tiene que estar junto a todo lo que sea bien; y la paz es fundamental y un bien en todo proceso de desarrollo, por eso acompañamos esta iniciativa eclesial.  







Santo del Día



Equipos de Nuestra Señora