SINE

Diócesis de Neiva, hacia el Sistema Integral de Nueva Evangelización

La Diócesis de Neiva implementara en su pastoral el Sistema de Nueva Evangelización (SINE). “La nueva evangelización consiste en dar esperanza. El mundo debe ver en los cristianos la alegría de haber encontrado a Cristo” (Papa Francisco) 

 

Sacerdotes de la Diócesis de Neiva inician proceso de formación en el SINE

El clero de Neiva inició proceso de formación para implementar en la Diócesis el Sistema Integral de Nueva Evangelización (SINE). Con la presencia del Pbro. Ovidio Giraldo Velásquez, Director del secretariado de la Nueva evangelización en Colombia y sus colaboradores, se realizó una jornada en la que se hizo la presentación general de SINE.   

Encuentro Introducción SINE 05-Agosto de 2014

El encuentro se realizó en la casa diocesana en el municipio de Rivera. En esta, el Padre Victor Manuel Ordoñez Yunda, Vicario de Pastoral, comentó la experiencia de 3 mese vivida en la Diócesis de Pereira. Además hizo una presentación de lo que significa el Sistema Integral de Nueva Evangelización para el desarrollo pastoral de una Diócesis. 

Inicio Proceso de Formación 19- Agosto-2014

El clero de Neiva inició proceso de formación para implementar en la Diócesis el Sistema Integral de Nueva Evangelización (SINE). Con la presencia del Pbro. Ovidio Giraldo Velásquez, Director del secretariado de la Nueva evangelización en Colombia y sus colaboradores, se realizó una jornada en la que se hizo la presentación general del Sine. Puntualizó la eclesiología, la columna vertebral del y los 10 elementos y 6 pasos del SINE.
 

Breve Historia del SINE

El SINE fue organizado por el Pbro. Alfonso Navarro Castellanos en los años 1974 y 1980 en la ciudad de México en compañía de laicos e iluminados por el Concilio Vaticano II, el Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos, y la exhortación apostólica “El Anuncio del Evangelio Hoy”.

 







Santo del Día



Equipos de Nuestra Señora