"SEÑOR: ESCRIBE EN MI VIDA TU EVANGELIO" Día del Catequista

“SEÑOR: ESCRIBE EN MI VIDA TU EVANGELIO”
Día del Catequista

Diócesis de Neiva celebró el pasado 22 de agosto de 2015
en el marco de la memoria de San Pio X el día del Catequista.
Trescientos catequistas participaron en esta celebración.

El pasado 22 de agosto en el marco de la memoria obligatoria de San Pio X se celebró en la diócesis de Neiva el día del Catequista. La jornada se inició con la celebración de la Eucaristía en la que se oró al buen Dios bendiga a cada uno de los servidores de la educación de la fe; Luego de la celebración se recibió el anunció de este día a cargo del Padre Cesar Castañeda quien nombre de la Comisión de Evangelización y catequesis se dirigió a todos los catequistas en la plegaria a Dios “Señor: escribe en vida tu Evangelio”.

Aprovechando este encuentro y ante la continua solicitud de los catequistas de recibir elementos de pedagogía y metodología se dieron elementos de formación en un taller de nudos y lazos que orientó el señor Enrique Charry, taller de títeres la señora Claudia Peña, taller de origamia el padre Jorge Vargas y teatro el señor Sony. Fue toda una experiencia de motivación en la que se invitó a los catequistas a buscar el medio adecuado para transmitir el mensaje del Señor Jesús de una manera agradable.

Después del almuerzo se realizó una integración en la que mediante juegos y recreación los catequistas de la Diócesis vivieron una tarde muy amena.

Damos gracias a Dios por permitirnos servirle en el rebaño de la Iglesia con este ministerio tan importante de la educación de la fe.

Santo del Día

Equipos de Nuestra Señora