Comisión de Familia, Infancia y Juventud

UBICACIÓN DEL DELEGADO: Carrera 28 No 1G-55 Neiva

MUNICIPIO DE NEIVATELÉFONO

¿Quiénes Somos?

Un grupo de sacerdotes, apoyados por su Obispo, buscando fortalecer la familia, la cual está llamada a ser santuario de la vida, formadora de personas, educadora de la fe, promotora del desarrollo, Iglesia doméstica.

¿Qué hacemos?

Tenemos la responsabilidad de coordinar un (1) programa en la Diócesis.

Programa: La Familia como fundamento de la Iglesia y de la sociedad.

Objetivo: Fortalecer la familia mediante el anuncio del Evangelio y el acompañamiento pastoral, para que pueda constituirse en verdadera Iglesia doméstica y célula fundamental de la sociedad.

Metas:

• Realizar programas a través de los medios de comunicación social dirigidos ala familia.

• Formar agentes de pastoral familiar.

• Desarrollar una pastoral de acompañamiento a las parejas de novios, de esposos y a las familias mismas.

• Dar a la catequesis familiar un carácter progresivo y sistemático.

• Fortalecer los movimientos familiares existentes en la Diócesis.

• Promover las asambleas familiares y escuelas de padres de familia, tanto en el sector educativo como en el vecindario.

Proyectos:

• Formación de agentes de pastoral familiar.

• Asambleas familiares.

Santo del Día