Comisión de Evangelización y Catequesis

UBICACIÓN DEL DELEGADO: Carrra 1 No 66-25 Neiva

MUNICIPIO DE NEIVA- TELÉFONO

¿Quiénes somos?

La comisión responsable de coordinar la formación de agentes para el servicio de la evangelización y catequesis en la Diócesis de Neiva.

¿Qué hacemos?

Tenemos la responsabilidad de coordinar dos (2) programas en la diócesis de Neiva:

Programa 1: Fortalecimiento de la Catequesis

Objetivo: Llevar a la madurez de la fe inicial mediante un conocimiento más profundo, sistemático y continuo de la persona y del mensaje de Jesucristo, la Iglesia, el hombre y el mundo.

Metas:

• Estructurar una catequesis sistemática, permanente y continua en todos los niveles y sectores.

• Unificar criterios pastorales y adoptar textos y directorios que sirvan de base para una catequesis sistemática y de una catequesis presacramental.

• Aprovechar los medios de comunicación social para transmitir el mensaje de Jesucristo.

• Formar agentes catequistas tanto para el nivel escolar como para el nivel parroquial.

• Procurar que las parroquias tengan el Comité de Evangelización y Catequesis.

Proyectos:

• Fortalecimiento del Centro Diocesano de Catequesis.

• Difusión del programa ESPAC.

• Adopción de textos para la catequesis sistemática y presacramental.

Santo del Día

Equipos de Nuestra Señora