Comisiones de Pastoral

Comisión de la Acción Caritativa y Social

La comisión que coordina y promueve en la Diócesis la pastoral de la reconciliación y de la Vida con la coordinación de programas que impulsan procesos que facilitan el paso de situaciones de conflicto a soluciones concertadas justas, procesos de Organización y proyección comunitaria que busquen la transformación política, económica, cultural y ambiental, entre otros...

Comisión del Clero

Los sacerdotes con su Obispo, preocupados por fortalecer la identidad del presbítero, ejercer la caridad pastoral y una formación permanente, con programas de seguridad social para buscar los medios que permitan la justa remuneración de los presbíteros.

Comisión de Educación

La comisión que desde cada una de las parroquias pretende incentivar la pastoral educativa, brindar capacitación al Clero y demás agentes de pastoral.

Comisión de Evangelización y Catequesis

La comisión responsable de coordinar la formación de agentes para el servicio de la evangelización y catequesis en la Diócesis de Neiva.

Comisión de Familia, Infancia y Juventud

Un grupo de sacerdotes, apoyados por su Obispo, buscando fortalecer la familia, la cual está llamada a ser santuario de la vida, formadora de personas, educadora de la fe, promotora del desarrollo, Iglesia doméstica.

Comisión de Laicado, Movimientos Eclesiales y Apostólicos

La comisión que coordina en la Diócesis la formación de laicos buscando su participación activa en la Iglesia.

Comisión de Sagrada Liturgia y Piedad de la Comunidad

Somos un campo específico de la actividad pastoral diocesana, nos encontramos en el nivel de las acciones pastorales: 1. Evangelización y Catequesis, 2. Liturgia y Piedad de la Comunidad, 3. Acción Caritativa y Social.

Comisión de Medios de Comunicación Social

La comisión que busca apoyar a la Iglesia diocesana en sus acciones a través de los medios de comunicación social.

Comisión de Obras Pontificias Misionales

La comisión que coordina e impulsa en la Diócesis la obra misionera de la Iglesia.

Comisión de Pastoral Biblica

La comisión que coordina en la Diócesis la pastoral bíblica, integrada por el Padre rector del Seminario Mayor San Esteban, un profesor de Sagrada Escritura del Seminario, y los alumnos del IV año de Teología.

Comisión de Límites y Nuevas Parroquias

Una comisión que coordina con su Obispo la creación de nuevas parroquias, partiendo de las necesidades pastorales de la Diócesis.

Comisión de Seminario y Vocaciones

La comisión que coordina en la Diócesis el trabajo de promoción vocacional y promover el Seminario ambiental y Mayor San Esteban de Rivera.

Comisión Vida Consagrada

La comisión que busca en la Diócesis fortalecer la comunicación y conocimiento de las comunidades de vida consagrada y el Clero diocesano.

Santo del Día

Equipos de Nuestra Señora