Catequesis

Encíclica Humanae Vitae-Videos Planificación Familiar

Humanae Vitae (latín: De la vida humana) es una encíclica escrita por el papa Pablo VI. Fue publicada el 25 de julio de 1968. Esta encíclica, que además incluyó el subtítulo Sobre la regulación de la natalidad, detalla la postura que tiene la Iglesia Católica hacia el aborto, los métodos anticonceptivos y otras medidas que se relacionan con la vida sexual humana. Debido al hecho que la encíclica prohíbe todo tipo de control artificial de la natalidad, su publicación resultó muy controvertida especialmente entre los católicos.

Olimpiadas 2012, Atleta Meseret Defar

LONDRES, 10 Ago. 12 / 04:57 pm (ACI/EWTN Noticias). La atleta etíope Meseret Defar protagonizó uno de los momentos más emotivos de las Olimpiadas de Londres 2012 cuando al cruzar la meta en la final femenina de los 5000 metros planos y hacerse de la medalla de oro, sacó de su pecho una imagen de la Virgen María, la mostró a las cámaras y se la puso en el rostro en un momento de intensa oración.

25 videos donde Jóvenes Católicos Responden...

JMJ: Jornada Mundial de la Juventud 2011: En preparación para la Jornada, Jóvenes Universitarios preparan 25 vídeos en donde los Jóvenes Católicos responden a muchos interrogantes con respecto a la iglesia.

Fernado Casanova

Fernando Casanova, antes pastor pentecostal, nos relata cómo, mientras buscaba razones para no hacerse Católico, descubrió la presencia real y verdadera de Jesucristo en la Santa Eucaristía.

Semana Agustiniana

Agustín de Hipona o San Agustín (en latín Aurelius Augustinus Hipponensis; Nació en Tagaste, 13 de noviembre de 354 – Murió en Hipona el 28 de agosto de 430) es, junto con Jerónimo de Estridón, Gregorio Magno y Ambrosio de Milán, uno de los cuatro más importantes Padres de la Iglesia latina.

Testimonios con Pepe Alonso - Nuestra Fe en Vivo

José "Pepe" Alonso, es el conductor del programa "Nuestra Fe en Vivo" que se transmite por el canal católico EWTN. Este programa con 500 episodios, lleva más de 16 años al aire. "Nuestra Fe en Vivo" es uno de los programas más vistos de la programación de EWTN.

Martin Valverde

Martín Valverde nació en San José, Costa Rica, el 19 de enero de 1963. Ese mismo año fue bautizado en la Parroquia de Nuestra Señora de la Dolorosa, de los Padres Dominicos, pero se educó con los salesianos, en el Colegio de Don Bosco, donde estudió once años. Sus formadores más importantes en ese tiempo fueron los Sacerdotes de dicha congregación quienes le infundieron su amor y visión por los jóvenes, por la Iglesia, por la Virgen María y por la música. En ese entonces, su padrino, el padre Jorge Miranda, le pide dirigir un grupo musical salesiano en Costa Rica y poco después funda un coro parroquial.

Hermana Glenda

Glenda Valesca Hernández Aguayo, más conocida como la Hermana Glenda, es una cantautora chilena de nacionalidad espanolaNació en Parral, hija de los profesores Erasmo Hernandez Troncoso y Graciela Aguayo Sobarzo. Ella es la segunda de cuatro hermanos, ellos llamados Orielle, Leonardo y Grace. Realizó la mayor parte de sus estudios en Linares; de segundo a cuarto de primaria (enseñanza básica en Chile) estudia en el Colegio de la Providencia, dirigido por una congregación de monjas canadienses; y el séptimo y octavo básico en el Colegio María Auxiliadora, dirigido por las religiosas salesianas. La enseñanza media (bachillerato) la cursó en el liceo B 27 de la Ciudad de Linares.
Fue una adolescente muy inquieta, perteneció a la Cruz Roja, fue ecologista, presidenta del centro de alumnos de su liceo e incluso deportista de vóleibol y atletismo. Sus cercanos la reconocían por tener un carisma y simpatía especial que siempre la hicieron popular en los colegios por donde estuvo. También en esos años comienza a cantar junto con otras dos amigas en los festivales y actos de su liceo y ciudad.

Biografía completa

 

Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial

La madre Gabriela del Amor, apoyada por el Padre Antonio Lootens, en el año 2004, crea la fundación conformada por un grupo de hermanas, que tomaron el nombre de “Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial” (“CEPC”) quienes se propusieron ser “contemplativas en acción” en cuanto que, en las madrugadas y en las noches “suben a la montaña a solas para orar”, pero “durante el pleno día pregonan, desde los tejados de las antenas de TV y Radio- lo que Jesús les ha dicho al oído de noche" (Cf. Mt 10:27) con el fin de convertirse en una “presencia amiga para quien busca al Padre” (MJC 2000). Y desde entonces la Madre Gabriela y su comunidad CEPC se dedican desde Cali a sus tareas comunicadoras.

Videos I: Estudio de la Biblia

Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia: Colección de Historias de la Biblia en dibujos animados.

Octubre Mes del ROSARIO

En la antigüedad, los romanos y los griegos solían coronar con rosas a las estatuas que representaban a sus dioses, como símbolo del ofrecimiento de sus corazones. La palabra “rosario” significa "corona de rosas".

Videos II: Estudio de la Biblia

Serie: Mi pequeña Biblia, Colección de Historias de la Biblia en Dibujos Animados

Discurso del Papa Francisco en la Vigilia de oración por la paz (video)

Compartimos las palabras que dirigió el Papa Francisco al mundo en la vigilia de oración por la paz en Siria. “Quisiera pedir al Señor, esta noche, que nosotros cristianos, los hermanos de las otras religiones, todos los hombres y mujeres de buena voluntad gritasen con fuerza: ¡La violencia y la guerra nunca son camino para la paz!” Con estas palabras el Papa Francisco dio inicio a la vigilia por la paz en Siria. 

Ciclo Pascual

En nuestro año litúrgico actual tenemos dos ciclos que resalen: el pascual y el de Navidad. Resaltan por su importancia y extensión. A primera vista notamos que esos dos ciclos, están dotados de un tiempo de preparación. Es decir la cuaresma respecto a la Pascua y el Adviento para la Navidad.

El Tiempo Pascual tiene su preparación en la Cuaresma. Este tiempo tiene por núcleo, como todo el año litúrgico, la celebración de la Pascua del Señor. Esta fiesta es preparada cuarenta días ( cuaresma) y prolongada otros cincuenta (tiempo pascual). Este tiempo pascual es dominado por la celebración central de la vigilia pascual. Ella está siempre presente, anticipada, a lo largo de la cuaresma, y el tiempo pascual no es más que ir, de algún modo, desmenuzando los aspectos del misterio pascual, misterio que es uno. 

Un minuto con el Papa Francisco-CatholicLink

Serie animada sobre el Papa Francisco producida por Catholic Link. 

Encíclicas Papa Francisco

Una encíclica fue originalmente una carta circular enviada a todas las iglesias de una zona en la antigua iglesia cristiana. La palabra proviene del latín Encyclia y del griego ἐκκύκλιος ("ekkyklios") que significa "envolver en círculo", que es también el origen de la palabra "enciclopedia". La Iglesia católica en general, sólo utiliza este término para las encíclicas papales, pero la Iglesia Ortodoxa Oriental y de la Comunión Anglicana mantienen el uso antiguo...







Santo del Día



Equipos de Nuestra Señora