Nombramientos Diócesis de Neiva- Segunda parte

 En la curia diocesana se dio a conocer la segunda parte de nombramientos para la Diócesis de Neiva. El acto fue presidido por Mons. Froilán Casas Ortiz y el Canciller Pbro. Rubén Darío Castro Silva. En su desarrollo, los sacerdotes realizaron la profesión de fe y el acto de juramento prescritos por el Derecho Canónico para asumir los oficios correspondientes

Carlos Hernando Aquite Yustres Nuevo Sacerdote Para Nuestra Iglesia Diocesana

Con mucha alegría se llevará a cabo la Ordenación presbiteral del Señor Diácono Carlos Hernando Aquite Yustres. La noticia fue confirmada por el señor rector del Seminario Mayor de San Esteban, Pbro. Julián Ramiro Joven Cadena. La celebración tendrá lugar en la Catedral la Inmaculada Concepción de la ciudad del Neiva, el día 29 de noviembre del año en curso a las 10:00 de la mañana.  

Sínodo Sobre La Familia

La Iglesia al dedicar este Sínodo de los Obispos sobre la familia no pretende tratar ni resolver todos los problemas que aquejan a la familia de hoy, ella ilumina las sombras a través de su misión evangelizadora, destinada por mandato del Señor a todos.
 

Encuentro De Obispos Y Formadores De La Provincia Eclesiástica De Ibagué

Del 12 al 14 del mes de octubre, tuvo lugar en la casa diocesana de Rivera, el encuentro de obispos y formadores de seminarios de la provincia eclesiástica de Ibagué-zona 3 de OSCOL. A esta asamblea asistieron 7 obispos, 25 sacerdotes y 2 diáconos.  

Reunión con los sacerdotes donde operan los grupos de animadores cristianos de la Diócesis de Neiva

El pasado 14 de octubre del presente año, se llevó a cabo la reunión con los sacerdotes donde funcionan los grupos de animadores cristianos de la Diócesis de Neiva, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Canaima Neiva. 

Así Celebró La Diócesis de Neiva la Jornada Mundial de las Misiones

El pasado 19 de octubre se celebró en la Parroquia de la Inmaculada Concepción Catedral de Neiva, la Jornada Mundial de las Misiones con la participación de las parroquias y colegios de la Diócesis de Neiva. 

Presidente de la CEC habla de su experiencia en el Sínodo de Obispos

El arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, quien participa del Sínodo extraordinario en el Vaticano, afirmó que es muy prematuro hablar de propuestas concretas que den soluciones a las problemáticas que enfrenta la familia hoy. 

¿Que estudiará el Sínodo de la Familia?

Del 5 al 19 de octubre próximo obispos de todo el mundo se reunirán en el Vaticano para celebrar la Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la Familia.
 

Encuentro Con Docentes De la E.R.E

La Pastoral Educativa de la Diócesis de Neiva, en el transcurso del año brinda y desarrolla encuentros con los docentes de las áreas de Educación Religiosa Escolar y Educación Etica y Valores Humanos, el martes 19 de agosto del presente año, en un horario de 6:30 a.m. hasta la 1:30 p.m. en las instalaciones del Colegio Campestre Padre Arturo D onofrio 

Sacerdotes de la Diócesis de Neiva inician proceso de formación en el SINE

El clero de Neiva inició proceso de formación para implementar en la Diócesis el Sistema Integral de Nueva Evangelización (SINE). Con la presencia del Pbro. Ovidio Giraldo Velásquez, Director del secretariado de la Nueva evangelización en Colombia y sus colaboradores, se realizó una jornada en la que se hizo la presentación general de SINE.   

Contemplar el Evangelio de Hoy

¿Qué es Evangeli.net?

Contemplar el Evangelio de hoy (evangeli.net) es una "homilética colectiva" en internet. Editamos el Evangelio de la misa del día (durante todo el año), acompañado de un breve comentario (unas 300 palabras).

Biografía

Mons. FROILAN CASAS ORTIZ

Datos Biográficos

Nació en Chuiquinquirá (Boyacá) el 21 de mayo de 1948. Hijo de Estanislado y Carlina. Son sus hermanos: Ana Ceila (+), Enrique (+), Edilberto Manuel (+), María, ALvaro, José Joaquín y Rosa Elvira.


La Voz del Pastor 14-20 Dic Mons. Froilán Casas Ortiz







Santo del Día



Velad, no sabeis cuando vendrá el dueño de la casa