ENCUENTRO DE SACERDOTES EGRESADOS DEL SEMINARIO MAYOR DE SAN ESTEBAN

ENCUENTRO FRATERNO DE SACERDOTES EGRESADOS DEL SEMINARIO MAYOR DE SAN ESTEBAN

"Ved qué hermosura y qué felicidad

el que los hermanos vivan siempre unidos"

Salmo 133, 1

GRACIAS SEÑOR POR LA VIDA CONSAGRADA

CELEBRACIÓN DIOCESANA DE LA VIDA CONSAGRADA

Consagrados y reconciliados, luz para el mundo”

Con gran Alegría se celebró en días pasados en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Aipe la jornada de oración por la vida consagrada. Agradecemos al Señor por la presencia de los diversos carismas en la Diócesis, nos enriquecen y son un signo visible del inmenso amor de Dios por esta porción de la Iglesia.

ESCUELA DE FORMACIÓN CRISTIANA SAN PIO X

"No podemos Callar lo que hemos visto y oído"

Hechos 4, 20

“Conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo.” (DA 29)

ALGUNOS NOMBRAMIENTOS Y TRASLADOS

El Señor Obispo ha realizadó algunos nombramientos

Diócesis de Neiva celebra aniversarios sacerdotales

Hoy catorse de diciembre con gran alegría la Diócesis de Neiva celebró el aniversario sacerdotal del Padre Carlos Alirio Parada y el Padre Leonardo Perez

Procesos de nulidad más sencillos y rápidos

Se presentaron, este martes 8 de septiembre en la Sala de Prensa de la Santa Sede, dos cartas del papa Francisco, en forma de motu proprio que contienen la reforma del proceso de nulidad del matrimonio y que, esencialmente, cambian el código de Derecho Canónico y el Código de los Cánones de las Iglesias Orientales en esta materia.

"SEÑOR: ESCRIBE EN MI VIDA TU EVANGELIO" Día del Catequista

El pasado 22 de agosto en el marco de la memoria obligatoria de San Pio X se celebró en la diócesis de Neiva el día del Catequista. La jornada se inició con la celebración de la Eucaristía en la que se oró al buen Dios bendiga a cada uno de los servidores de la educación de la fe

Encíclicas Papa Francisco

Una encíclica fue originalmente una carta circular enviada a todas las iglesias de una zona en la antigua iglesia cristiana. La palabra proviene del latín Encyclia y del griego ἐκκύκλιος ("ekkyklios") que significa "envolver en círculo", que es también el origen de la palabra "enciclopedia". La Iglesia católica en general, sólo utiliza este término para las encíclicas papales, pero la Iglesia Ortodoxa Oriental y de la Comunión Anglicana mantienen el uso antiguo...

Un minuto con el Papa Francisco-CatholicLink

Serie animada sobre el Papa Francisco producida por Catholic Link.

Mons. Froilán Casas Ortiz presenta los criterios teológicos-pastorales sobre las llamadas misas de sanación

El pasado martes el mons. Froilán Casas ortiz, presento de manera oficial al clero de la Diócesis de Neiva los criterios teológico-pastorales sobre las llamadas misas de sanación con esto el Señor Obispo quiere orientar a todos los fieles de la Iglesia particular por los caminos del evangelio. Además pide que estos  "deben obedecerse con asentimiento interno y religioso" pues "Donde hay desobediencia, allí no está el Espíritu de Dios".

Contemplar el Evangelio de Hoy

¿Qué es Evangeli.net?

Contemplar el Evangelio de hoy (evangeli.net) es una "homilética colectiva" en internet. Editamos el Evangelio de la misa del día (durante todo el año), acompañado de un breve comentario (unas 300 palabras).

Mons. FROILAN CASAS ORTIZ

Datos Biográficos

Nació en Chuiquinquirá (Boyacá) el 21 de mayo de 1948. Hijo de Estanislado y Carlina. Son sus hermanos: Ana Ceila (+), Enrique (+), Edilberto Manuel (+), María, ALvaro, José Joaquín y Rosa Elvira.

Santo del Día

Equipos de Nuestra Señora