No Esclavos, Sino Hermanos

La Santa Sede ha opublicado el mensaje del Papa Francisco  para la XLVIII Jornada Mundial de Oración por la Paz. En esta oportunidad el título de su mensaje es No esclavos, sino Hermanos. En este mensaje, el Papa saluda  a todo el mundo e invita al comrpomiso humano por la paz

Nombramientos en la Diócesis de Neiva- tercera Parte

En la curia diocesana se dio a conocer la tercer parte de nombramientos para la Diócesis de Neiva. El acto fue presidido por Mons. Froilán Casas Ortiz y el Canciller Pbro. Rubén Darío Castro Silva. En su desarrollo, los sacerdotes realizaron la profesión de fe y el acto de juramento prescritos por el Derecho Canónico para asumir los oficios correspondientes 

La Diócesis de Neiva despidió al Padre


En Solemne y sentida Eucaristía presidida por su Excelencia Froilán casas Ortiz, Obispo y concelebrada por el clero de la Diócesis, se llevó a cabo las exequias del padre Marco Antonio López Alarcón. El Padre Marco Antonio había prestado sus servicios pastorales en la Catedral la Inmaculada Concepción de Neiva. 

 

 

 

 

Padre Marco Antonio López, vivió la Pascua del Señor

A los 90 años de edad el padre Marco Antonio López Alarcón partió a la casa del Padre. se invita a todos los fieles del a Diócesis de Neiva a las exequias que se realizarán el domingo 28 de diciembre en la Catedral la Inmaculada Concepción de Neiva a las 3:00 de la tarde.Eterna gratitud a Dios por la vida y ministerio del padre "Marquitos"  quién entregó toda su vida al servicio  de los hombres en el minsiterio sacerdotal. 

La Navidad Es Un Puente

Los cristianos católicos celebraremos una nueva navidad. Es el tiempo más hermoso para expresar nuestro amor y afecto a nuestra familia, a los más cercanos, a aquellos que están solos, enfermos y abandonados. ¿Por qué? Porque Jesús, el Hijo de Dios, nace en la sencillez de un pesebre.  

Año De La Vida Consagrada

Con gran alegría y unidos a la Iglesia universal el pasado primero de noviembre, festividad de todos los santos, los religiosos y religiosas que caminan en la Diócesis de Neiva han celebrado su reunión anual que clausura las actividades de la Conferencia de Religiosos de Colombia, y a la vez se ha dado inicio al año de la vida consagrada.
 

Pastoral Educativa Celebra Su Navidad

La Pastoral Educativa de la Diócesis de Neiva, adelantó la Navidad. El pasado viernes 7 de noviembre de 2014, en el salón “Juan Pablo II” de la Parroquia San Juan María Vianney, se realizó el último encuentro del año con los docentes de las áreas de Educación Religiosa Escolar y Educación Ética y Valores Humanos 

XII Encuentro General De Animadores Cristianos

El pasado 3 de noviembre del año en curso, se llevó a cabo el XII Encuentro Diocesano de Animadores Cristianos en el Colegio María Auxiliadora de la ciudad de Neiva. Se contó con la presencia de 200 animadores cristianos. El tema del Encuentro fue: “Los Animadores Cristianos frente al reto de la Nueva Evangelización” 

Recogemos Los Que Otros Han Sembrado Para Continuar

La Parroquia de San Juan María Vianney, siempre se ha distinguido por el amor a la Iglesia, a sus Sacerdotes, y el decidido compromiso de valiosos y numerosos líderes cristianos católicos en la obra evangelizadora, litúrgica, pastoral y social. Con la ayuda de Dios avanza el proceso de remodelación del templo para el servicio de toda la feligresía.

Sínodo Sobre La Familia

La Iglesia al dedicar este Sínodo de los Obispos sobre la familia no pretende tratar ni resolver todos los problemas que aquejan a la familia de hoy, ella ilumina las sombras a través de su misión evangelizadora, destinada por mandato del Señor a todos.
 

Contemplar el Evangelio de Hoy

¿Qué es Evangeli.net?

Contemplar el Evangelio de hoy (evangeli.net) es una "homilética colectiva" en internet. Editamos el Evangelio de la misa del día (durante todo el año), acompañado de un breve comentario (unas 300 palabras).

Biografía

Mons. FROILAN CASAS ORTIZ

Datos Biográficos

Nació en Chuiquinquirá (Boyacá) el 21 de mayo de 1948. Hijo de Estanislado y Carlina. Son sus hermanos: Ana Ceila (+), Enrique (+), Edilberto Manuel (+), María, ALvaro, José Joaquín y Rosa Elvira.


Mensaje de Navidad - Mons. Froilán Casas Ortiz







Santo del Día



El Señor pasa y nos llama para colaborar con él!!