Mensaje Pascual del Papa Francisco y bendición urbi et orbi 2016

El Papa Francisco en la mañana del domingo de pascua nos dio de regalo el tradicional Mensaje Pascual e impartió la tradicional bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo) desde el balcón central de la Basílica.

El Santo Padre ha recordado que “sólo Dios puede llenar con su amor este vacío, estas fosas, y hacer que no nos hundamos, y que podamos seguir avanzando juntos hacia la tierra de la libertad y de la vida"

 

Algunos traslados y nombramientos en la Diócesis

La cancillería de la Diócesis a través de un comunicado ha presentado algunos traslados y nombramientos de sacerdotes para algunas parroquias. Estos con el deseo de fortalecer la vida parroquial e impulsar la Nueva Evangelización  

Jubileo de la Misericordia

El próximo martes 8 de diciembre, día de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, patrona de la Diócesis de Neiva, el Papa Francisco iniciará el Jubileo del Año Santo de la Misericordia con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica Vaticana. En nuestra Diócesis, Mons. Froilán Casas Ortiz invita a todos los fieles a estar atentos a las gracias concedidas durante este año, de manera especial a acercarse al sacramento de la Reconciliación y así saborear el amor misericordioso del Señor. En la Diócesis esta celebración tendrá lugar en la Catedral de Neiva a las 10:00 a.m

Ordenaciones en la Diócesis de neiva

Con mucha alegría el Señor Obispo de la Diócesis de Neiva, Mons. Froilán Casas Ortiz anunció la ordenación de un Diácono y dos Sacerdotes para la Diócesis. Se trata de los Diáconos Fernando Emilio Álvarez Muñoz y Farid Moreno Córdoba y del seminarista Fredy Álvarez Virguez. La celebración tendrá lugar en la Catedral la Inmaculada Concepción de Neiva el 28 de noviembre a las 10:00 de la mañana y se contará con la presencia del Señor Nuncio Apostólico, Ettore Ballesteros. 

Procesos de nulidad más sencillos y rápidos

Se presentaron, este martes 8 de septiembre en la Sala de Prensa de la Santa Sede, dos cartas del papa Francisco, en forma de motu proprio que contienen la reforma del proceso de nulidad del matrimonio y que, esencialmente, cambian el código de Derecho Canónico y el Código de los Cánones de las Iglesias Orientales en esta materia. 

"SEÑOR: ESCRIBE EN MI VIDA TU EVANGELIO" Día del Catequista

El pasado 22 de agosto en el marco de la memoria obligatoria de San Pio X se celebró en la diócesis de Neiva el día del Catequista. La jornada se inició con la celebración de la Eucaristía en la que se oró al buen Dios bendiga a cada uno de los servidores de la educación de la fe 

Encíclicas Papa Francisco

Una encíclica fue originalmente una carta circular enviada a todas las iglesias de una zona en la antigua iglesia cristiana. La palabra proviene del latín Encyclia y del griego ἐκκύκλιος ("ekkyklios") que significa "envolver en círculo", que es también el origen de la palabra "enciclopedia". La Iglesia católica en general, sólo utiliza este término para las encíclicas papales, pero la Iglesia Ortodoxa Oriental y de la Comunión Anglicana mantienen el uso antiguo...

Un minuto con el Papa Francisco-CatholicLink

Serie animada sobre el Papa Francisco producida por Catholic Link. 

Mons. Froilán Casas Ortiz presenta los criterios teológicos-pastorales sobre las llamadas misas de sanación

El pasado martes el mons. Froilán Casas ortiz, presento de manera oficial al clero de la Diócesis de Neiva los criterios teológico-pastorales sobre las llamadas misas de sanación con esto el Señor Obispo quiere orientar a todos los fieles de la Iglesia particular por los caminos del evangelio. Además pide que estos  "deben obedecerse con asentimiento interno y religioso" pues "Donde hay desobediencia, allí no está el Espíritu de Dios". 

Año De La Vida Consagrada

Con gran alegría y unidos a la Iglesia universal el pasado primero de noviembre, festividad de todos los santos, los religiosos y religiosas que caminan en la Diócesis de Neiva han celebrado su reunión anual que clausura las actividades de la Conferencia de Religiosos de Colombia, y a la vez se ha dado inicio al año de la vida consagrada.
 

Contemplar el Evangelio de Hoy

¿Qué es Evangeli.net?

Contemplar el Evangelio de hoy (evangeli.net) es una "homilética colectiva" en internet. Editamos el Evangelio de la misa del día (durante todo el año), acompañado de un breve comentario (unas 300 palabras).

Biografía

Mons. FROILAN CASAS ORTIZ

Datos Biográficos

Nació en Chuiquinquirá (Boyacá) el 21 de mayo de 1948. Hijo de Estanislado y Carlina. Son sus hermanos: Ana Ceila (+), Enrique (+), Edilberto Manuel (+), María, ALvaro, José Joaquín y Rosa Elvira.


La Voz del Pastor. Año de la Misericordia







Santo del Día



Cristo, un Rey diferente. Hno Mariosvaldo Florentino, OFM Cap.


Equipos de Nuestra Señora