Mensaje Urbi Et Orbi del Santo Padre Francisco

En su mensaje de Pascua,el Papa ha recorrido las heridas de nuestro tiempo. "Te rogamos, Jesús glorioso, que cesen todas las guerras, toda hostilidad pequeña o grande, antigua o reciente”, ha comenzado. El Papa ha rezado por la paz en Siria e Irak, y por las conversaciones de paz entre Israel y Palestina. "Te pedimos por Venezuela, para que los ánimos se encaminen hacia la reconciliación y la concordia fraterna”, ha dicho.

Consagración Parroquia De La Sagrada Familia

El próximo sábado 10 de mayo se consagrará solemnemente la parroquia de la Sagrada Familia. Esta parroquia esta ubicada en el municipio de Rivera-Huila, fue creada por el excelentísimo. Señor Ramón Darío Molina Jaramillo Obispo de la Diócesis de Neiva, el 25 de diciembre de 2007, por decreto No 077. Será consagrada por el Excelentísimo Froián Casas Ortiz.

La Diócesis de Neiva, celebró la Misa Crismal

La Catedral Inmaculada Concepción de Neiva se vistió ayer de gala para la Misa Crismal, todos los sacerdotes de la diócesis se reunieron para renovar sus votos y confirmar una vez más su servicio a la Iglesia Católica. Los Santos Óleos fueron bendecidos.

La Cuaresma, Camino Hacia La Pascua

En esta oportunidad nuestro Obispo Mons. Froilán Casas Ortiz se dirige a todos los fieles de la Diócesis de Neiva con ocación de la cuaresma. En este mensaje, presenta un recorrido general, explicando el sentido de la pascua,  "Invito a todos los fieles y de manera preeminente a mis queridos presbíteros, a darle la mayor importancia posible a la celebración de la Pascua. La gente tiene hambre de Dios. Expliquémosles bíblica y teológicamente los símbolos y ellos saborearán toda la liturgia".

Mensaje Del Santo Padre Francisco Para La Cuaresma 2014

El Papa Francisco en su mensaje para la cuaresma del presente año, nos ha propuesto algunas reflexiones, tomando como base las palabras de san Pablo en la segunda carta a los Corintios “pues conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza” (2 Cor 8,9).

Motu Proprio "Fidelis Dispensator Et Prudens" Para La Gestión De Los Bienes Económicos De La Santa Sede

Francisco reúne toda la gestión económica y administrativa del Vaticano en un único departamento. Se llamará Secretaría de Economía, y lo presidirá el cardenal australiano George Pell. Con esta importante decisión, el Papa Francisco simplifica la estructura de gestión, y por lo tanto, evita derroches, y facilita la revisión y control de las finanzas.

De la codificación a la decodificación moral

Sigue de cerca las reflexiones de nuestro Obispo Mons. Froilán Casas Ortiz. En esta oportunidad: "De la codificación a la decodificación moral” en la que hace un análisis de la de los códigos morales existentes en las diferentes culturas de la humanidad. “Para vivir en sociedad, es verdad de Perogrullo, tiene que haber manuales de convivencia. Si alguien quiere vivir sin normas, debería irse a vivir solo a una montaña, en donde sólo tendría que rendir cuentas a la naturaleza”

Contemplar el Evangelio de Hoy

¿Qué es Evangeli.net?

Contemplar el Evangelio de hoy (evangeli.net) es una "homilética colectiva" en internet. Editamos el Evangelio de la misa del día (durante todo el año), acompañado de un breve comentario (unas 300 palabras).

Mons. FROILAN CASAS ORTIZ

Datos Biográficos

Nació en Chuiquinquirá (Boyacá) el 21 de mayo de 1948. Hijo de Estanislado y Carlina. Son sus hermanos: Ana Ceila (+), Enrique (+), Edilberto Manuel (+), María, ALvaro, José Joaquín y Rosa Elvira.

La Voz del Pastor 20-26 de Abril Mons. Froilán Casas Ortiz

Santo del Día