Tercer Rosario Mundial

"Paramos para doblar las rodillas delante de Dios"

MATER FÁTIMA

Mater Fátima comenzó en el 2017 y no cabe ninguna duda de que fué una inspiración de nuestro Señor Jesucristo a través del mensaje que el Corazón Inmaculado de María dejó en Fátima. Somos un grupo de católicos que inspirados por ese mensaje que hace 102 años dejó la Santísima Virgen en Fátima, Portugal queremos ayudar al mundo a que lo conozcan y sobretodo a que lo vivan para que recibamos todas las gracias que en ese mensaje están contenidas. Por eso queremos a través de ésta iniciativa que Dios a suscitado en el mundo, llevar éste mensaje que es tan importante. Sabemos que las necesidades del mundo son muy urgentes, muy graves, muy cruciales para algunos países y precisamente la Virgen en Fátima ya nos había advertido de algunas de ellas y nos había dado con esperanza el camino para evitar esas tragedias, esos dramas humanos, militares, en los países llevando esa paz y la salvación de las almas que ella prometió y que tanto necesitamos.

Mater Fátima surge desde el 2017 como una iniciativa de un grupo de católicos que quieren hacer, como decía la Virgen a Sor Lucía, conocer y amar el Corazón Inmaculado de María y ya Dios se encargará de dar a todas esas personas, familias, países, diócesis, sacerdotes, Obispos, etc. todas las gracias que Ella prometió en este santo lugar. Por lo tanto, te invitamos a formar parte de este proyecto de la Virgen, este Proyecto de María, este proyecto que quiere hacer sonreírle a Ella y quiere traer mucho bien al mundo.

Desde Colombia: Santuario Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

EL TERCER ROSARIO MUNDIAL

El próximo 13 de mayo, más de 100 países se unirán en oración al Inmaculado Corazón de María, jornada que se originará en el Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá y se transmitirá a todo el mundo
Desde el Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona de Colombia, se unirán millones de fieles de todo el mundo en el Tercer Rosario Mundial de Máter Fátima, por la santificación de la Iglesia y en reparación por las ofensas del mundo.

La jornada de oración, el día del aniversario 104 de la aparición de la Santísima Virgen María en Fátima, se podrá seguir por cadenas de radio y televisión y redes sociales en más de 100 países. Esto a partir de las 11:00 de la mañana hora de Colombia (17:00 horas de Fátima). Mientras que presencialmente habrá un número limitado de participantes y no se permitirá el acceso del público, por la actual pandemia.

450 AÑOS DE LEPANTO

Este año, la oración mundial se realizará en el marco del 450 aniversario de la Batalla de Lepanto, durante la cual la Virgen María escuchó las súplicas que le hacían a través del Santo Rosario y gracias a su intercesión de evitó la invasión de Europa y se logró una victoria histórica para la cristiandad (octubre de 1571).

Fray Carlos Mario Alzate, de la Orden de Predicadores y rector del Santuario Mariano, manifestó que recibieron con inmensa alegría “la designación de Colombia y del Santuario para recibir este Rosario Mundial, que permitirá generar conciencia de la presencia de María en la vida de la iglesia y de la humanidad, como un aliado importante en momentos de crisis, al igual que ha ocurrido en todas sus manifestaciones”.

PARA HACER SONREIR A LA VIRGEN

Máter Fátima nació en el año 2017 por una inspiración de Nuestra Señora al sacerdote mexicano Héctor Ramírez, cuando era capellán para los peregrinos de lengua española en el Santuario de Fátima, con el propósito principal de conocer y amar el Corazón Inmaculado de María. Con el apoyo de un grupo de católicos empezó a convocar el rosario mundial que se ha convertido en un hecho sin precedentes, al unir en oración a más de cien millones de personas alrededor del mundo, para “hacer sonreír a la Virgen”, como dice su lema.

EL PRIMERO FUE EN MEXICO

El primero se llevó a cabo el 4 abril de 2019, día del centenario de la muerte de San Francisco Marto, y se realizó en México. El segundo, en ese mismo país, se organizó con motivo del centenario de Santa Jacinta Marto, en la capilla donde se apareció la Virgen de Guadalupe a Juan Diego. Y en esta tercera ocasión, se acordó que sería el 13 de mayo en Colombia.

La anfitriona será la Virgen María en su advocación de Chiquinquirá, cuya imagen en un lienzo salió del templo durante la época colonial para pedir por la finalización de epidemias de cólera y viruela y ahora será intercesora ante la pandemia por el coronavirus.

Al igual que en las otras apariciones, en Chiquinquirá la Virgen se reveló a gente sencilla: el lienzo, deteriorado y olvidado, fue recuperado por una española humilde que vino a la Nueva Granada a buscar a su esposo y los primeros testigos de su milagrosa renovación y recuperación de colores originales fueron una india y su pequeño hijo.

“Este Rosario Mundial de Mater Fátima se complementa con la invitación del Santo Padre para el mes de mayo, a rezar el Rosario por el fin de la pandemia en los santuarios alrededor del mundo. Todo obedece a la dinámica en tiempos difíciles, porque necesitamos mucha oración en la Providencia Divina para no sucumbir, vamos a superar esta pandemia pero a un precio muy alto como otras epidemias que han golpeado a la humanidad”, concluyó fray Carlos Mario Alzate, quien dirige el equipo anfitrión de las actividades que tendrán lugar en la Basílica de Chiquinquirá.

En Neiva: todo el día desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Descargue el material para desarrollar en cada parroquia: