Presentación de Nuevos Párrocos

Presentación De Nuevos Párrocos En La Diócesis De Neiva

El pasado 5, 6 y 7 de febrero del año en curso, se realizó la entrega de parroquias y presentación de los nuevos párrocos a las comunidades de Nuestra Señora del Carmen de Santa María Huila, San Juan Pablo Segundo y Jesucristo Sumo y eterno Sacerdote de Neiva.

El itinerario de la entrega de parroquias se desarrolló de la siguiente manera.

Parroquia Cristo Sumo y Eterno Sacerdote

El día lunes 5 de febrero se presentó a los fieles de la parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote al nuevo Administrador Parroquial, el Presbítero José Armando Giraldo García. El nuevo administrador es un sacerdote que pertenece a la diócesis de la Dorada –Guaduas, ordenado presbítero por el Obispo Monseñor Oscar Aníbal Salazar Gómez el 12 de Abril de 2013. El padre Giraldo colabora a la diócesis de Neiva desde agosto de 2017 respondiendo al llamado realizado por Monseñor Froilan Casas Ortiz quien ahora le encomienda el cuidado pastoral y administrativo de esta nueva parroquia en la ciudad de Neiva.

La celebración litúrgica se realizó a las siete de la noche en el templo parroquial. La Misa fue precedida por el vicario general padre Ramiro Charry y concelebrada por el canciller de la diócesis de Neiva Padre Fernando Emilio Álvarez. Además se contó con la presencia del párroco saliente el padre Hernando Pérez Montenegro, el nuevo sacerdote encargado padre José Armando Giraldo y otros Presbíteros quienes acompañaron el acto de posesión.

Parroquia Nuestra Señora del Carmen - Santa María (Huila)

Martes 6 de Febrero

Para el día martes la cita se dio en el municipio de Santa María (Huila) donde se llevaría a cabo la presentación del nuevo párroco de nuestra Señora del Carmen al padre Hernando Pérez Montenegro.
La Santa Misa se celebró a las 11:00 de la mañana, con la presencia de un nutrido número de sacerdotes y feligreses.

Parroquia San Juan Pablo II

Miércoles 7 de febrero
Con la presencia del Obispo Diocesano Monseñor Froilan Casas Ortiz, el Canciller de la Diócesis el padre Fernando Emilio Álvarez, el párroco saliente el padre Wilson Páez, junto con otros sacerdotes y fieles laicos de la parroquia San Juan Pablo II, se celebró la santa misa de presentación y posesión de quien es el nuevo párroco el padre Víctor Manuel Ordoñez Yunda.