Pbro. Rubén Darío Castro Silva

Rubén

Pbro. Ruben Darío Castro Silva

1973 - 2020

El padre Rubén Darío Castro Silva, nació el 22 febrero de 1973 en Saladoblanco (Huila). Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Nacional de Cristo Sacerdote de La Ceja (Antioquia). Ordenado sacerdote pora la diócesis de Neiva el 6 de diciembre de 1997.

El primer año de su ministerio sacerdotal lo ejercicio en la Catedral de Neiva, a la vez que con un equipo iba perfilando lo que sería más adelante la obra del Seminario Mayor de San Esteban. Por decreto No. 162 del 26 de diciembre de 1998, Mons. Hernando Rojas Ramírez lo nombra como Rector del Pre-Seminario Diocesano San Esteban. El 31 de Enero de 1999 la obra del Seminario comenzó a ser realidad, cuando el Preseminario San Esteban abrió sus puertas a siete jóvenes para cursar el año propedéutico.

Después de un año de labores, y teniendo en cuenta la necesidad de continuar el proceso formativo, el mismo señor Obispo crea el Seminario Mayor San Esteban, bajo decreto 191 del 20 de enero de 2000 y nombra como “primer Rector del Seminario Diocesano al señor Presbítero Rubén Darío Castro con todos los derechos y obligaciones que le confieren el Derecho Canónico”.

Bajo la directriz del obispo Darío Molina Jaramillo impulzó la construcción de esta magna obra diocesana. Entre el año 2007 y 2009 curso sus estudios de Especialización en Teología Moral en la Univesidad de la Santa Cruz. Durante su estadia en Roma colaboró en la parroquia Regina Pacis de Anguillara Sabazia de Italia.

A su regreso fue nombrado por monseñor Darío Molina como párroco en Neiva de la parroquia Santa María de la Paz. Monseñor Froilán Casas Ortiz lo nombró párroco en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del municipio de Rivera donde estuvo desde el 18 de enero del año 2015 hasta el día que fue llamado por el Padre Eterno a la Morada Celestial.

Vicario Parroquia Parroquia La Inmaculada - Catedral - 1998

Rector del Preseminario San Esteban - 1999

Preseminario

Rector del Seminario Mayor de San Esteban - Rivera 2000-2007