Pbro. Alejandro Sánchez Valencia MDR

"¡Siervo bueno y fiel! en lo poco has sido fiel; entra al gozo de tu Señor"

Mt 25, 23

En la noche del día sábado 17 y cuando estaba por entrar el domingo tercero de pascua, a eso de las 11:45 de la noche, el Dios de la vida ha llamado a celebrar la pascua de resurrección a nuestro amigo y hermano, el PADRE ALEJANDRO SANCHEZ VALENCIA.

El padre Alejandro nació el 21 de junio de 1965 en Guapi, Cauca. Hijo de Alfonso Sánchez y Eudocia Valencia.

Ingresó a comunidad de los Padres Misioneros de la Divina Redención en el año de 1986, El noviciado lo realizó durante los años 1987 y 1988, emitiendo sus primeros votos en el año 1989. Fue consagrado sacerdote el 24 de febrero del año 2006 por imposición de manos de monseñor Alberto Giraldo Jaramillo.

A lo largo de sus 32 años de vida religiosa y sus 15 años de vida sacerdotal desempeñó diversos apostolados. Fue colaborador por varios años en el Seminario Menos Sperandeo Urrea, colaboró con la formación de los novicios impartiendo la clase de vida religiosa, teología de los votos, entre otras. Se desempeñó en el trabajo con los jóvenes adolescentes en el Hogar Santo Domingo Savio, formó parte del grupo de religiosos que fueron a fundar la obra de los Padres Misioneros de la Divina Redención en México. Fue párroco en Puerto Inírida, se desempeñó como maestro de postulantes y sus últimos seis años de ministerio los vivió como párroco en nuestra Diócesis de Neiva, sirviendo con dedicación y amor en la parroquia Nuestra Señora del Carmen del Barrio Timanco de la ciudad de Neiva.

Después de adquirir el virus del Covid – 19 y hacer una larga lucha contra este terrible virus estando un mes y medio en una unidad de cuidados intensivos, entrego su alma al Señor.

Nos unimos en oración como Iglesia Diocesana y agradecemos al Señor por su vida, su ministerio y todo el bien que hizo por nuestra Diócesis, por su Congregación y por tantas personas que fueron apoyadas y orientadas por padre Alejandro.

Bendición

Sacerdote