Pascua de los Catequistas 2019

"Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
No esta aquí. Ha resucitado"
Lucas 24, 5

“y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe” 1 Co 15, 14

¿Qué es la Pascua?
El misterio de la resurrección de Cristo es un acontecimiento real que tuvo manifestaciones históricamente comprobadas como lo atestigua el Nuevo Testamento. Ya san Pablo, hacia el año 56, puede escribir a los Corintios: “Porque os transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; que se apareció a Cefas y luego a los Doce:” (1 Co 15, 3-4). El apóstol habla aquí de la tradición viva de la Resurrección que recibió después de su conversión a las puertas de Damasco (cf. Hch 9, 3-18).

La pascua como el acontecimiento más importante de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo son el acontecimiento central de nuestra. Este acontecimiento se constituye en fundamento de nuestra fe, en cuanto que da sentido y razón de ser a nuestro acto de fe.

La pascua como un tiempo litúrgico. Este acontecimiento fundamental lo celebramos en la Iglesia cada año en el triduo pascual (jueves, viernes, sábado santo y domingo de resurrección) y lo prolongamos durante cincuenta días en un tiempo que se denomina tiempo de pascua que inicia el domingo de resurrección y termina el domingo de pentecostés.

¿Por qué un encuentro?

Tan importancia es este acontecimiento que como catequistas nos encontramos para celebrar junto con nuestros demás hermanos este acontecimiento, para encontrarnos con nuestro Señor Jesucristo resucitado y de ahí tomar fuerzas para comunicarlos a otros hermanos en la fe.

Colegio Anna Vitiello

¿Cuándo?

27 de abril de 2019 de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.

Aporte

$ 10 mil por persona

!El tiempo de Inscripciones a terminado¡