Ordenaciones Sacerdotales

"Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec"

Salmo 109, 4

JUAN SEBASTIÁN PARRA HERRERA

Fecha de nacimiento: 02 de febrero de 1994. En Teruel - Huila
Hijo de: José Armando Parra Hernández y Mercedes Herrera Penagos
Hermanos Maternos: José Nencer, Henry Felipe, Laura Camila, Yeison Estiben
Hermanos paternos: Angie Lorena, Karen Vanesa, Diego Armando, José.
Estudios: primaria Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, sede Jenaro Díaz Jordan y Cincuentenario. Secundaria Colegio Misael Pastrana Borrero sede Centro. Teruel huila.
Parroquia de Origen: Ntra. Sra. De la Candelaria Teruel H.
Ingreso seminario: 02 de Febrero de 2014.

Formación
Etapa propedéutica (2014). filosofía (2015-2016). Teología (2017-2021). Seminario Mayor De San Esteban. Rivera (H)
Año de experiencia pastoral: Secretario del Señor Obispo (2018) y Parroquia La Inmaculada de la catedral de NEIVA.
Experiencia pastoral diaconal: Parroquia Ntra. Sra. Del Perpetuo Socorro Neiva.

Admisión Canónica: 22 de marzo del 2017
Ministerio del Lectorado: 22 de noviembre del 2017
Ministerio del acolitado: 14 noviembre del 2019
Ordenación diaconal: 22 de Marzo 2021

JUAN MANUEL SOSA VEGA

Nació el 29 de Agosto de 1993 en Durania, Norte de Santander.

Hijo de Benigno Evelio y Herminia.
Los estudios de Primaria y Secundaria, los realizó en la Institución Educativa, Colegio José María Córdoba, de Durania, Norte de Santander.

Formación
En el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, de la Diócesis de Nueva Pamplona, realizó sus estudios de propedéutico y filosofía; y culminó los estudios de Teología, en el Seminario Mayor de San Esteban, de la Diócesis de Neiva. El Año de Formación Pastoral lo realizó en la Parroquia de San Agustín – la Vega.

Recibió la Admisión Canónica el 31 de mayo de 2018, el Ministerio del Lectorado el 14 de noviembre del 2019 y el Acolitado el 12 de noviembre de 2020.
Recibió el Orden del Diaconado el 22 de marzo del 2021, y ejerce su ministerio diaconal en la Parroquia La Inmaculada Concepción, la Catedral de Neiva.
Pertenece a la Parroquia San José, de Durania, Norte de Santander.
Lo acompaña el Presbítero Carlos Alirio Parada, párroco de la parroquia nuestra Señora de los Dolores, Aipe, Huila.

Nuestra plegaria desde ya por estos hermanos nuestros