Novedades Editoriales

PUEDE SER UTIL

Compartimos con todos un material que puede adquirir en la curia episcopal y que le puede ser útil para su servicio pastoral:

INICIACIÓN CRISTIANA DE ADULTOS

CATECUMENADO

La experiencia más real y extraordinaria que el ser humano puede tener es la del amor de Dios. Cuando encontramos el amor de Dios lo encontramos a Él mismo y Él nos muestra su rostro paternal y nos revela a su Hijo hecho hombre por nosotros. Este primer módulo de la serie MUÉSTRANOS AL PADRE habla de ese amor y de la manera como la Iglesia facilita el contacto de las personas con Él. El amor de Dios debe presentarse y anunciarse a todas las naciones y a todas las personas por medio de una verdadera "acción misionera".

ORIENTACIONES COMUNES PARA LA CATEQUESIS EN COLOMBIA

Cada Iglesia particular tiene el deber de organizar ampliamente, así como planear y de programar celosamente, la acción catequística. Más que un programa de acciones centradas en opciones operativas, debe implementar un proyecto coherente, dinámico, procesual y por etapas, a todos los niveles y para todas las edades. Para llevar a cabo de manera fiel y competente esta dimensión de su misión, puede y debe elaborar instrumentos de carácter más reflexivo y orientador, que contengan los criterios y principios orientadores para una adecuada catequesis. Estos instrumentos pueden ser propios o pueden ser provicionales, e incluso nacionales, como estas Orientaciones Comunes, cuya finalidad es clarificar en qué consiste la catequesis: naturaleza, finalidad, tareas, contenidos, destinatarios y método.

PARA LA LITURGIA

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) a través del Departamento de Liturgia ha publicado las Orientaciones para la Predicación Orante de la Palabra y las Moniciones y Oración Universal o de los Fieles Ciclo B, 2018. Con este subsidio se quiere animar y ayudar a los ministros de la homilía “a reconocer la importancia y la necesidad de acercarse también a esta fuente, para percibir y asentir que la asamblea reunida experimente el amor y la misericordia de Dios que continúa actuando y obrando maravillas en medio de su pueblo”.

El Departamento de Liturgia recuerda que la homilía es un acto de culto, por medio del cual, no solo se da una instrucción al pueblo, sino que se rinde homenaje de adoración a Dios y se ofrece la santificación a la comunidad. La Predicación Orante de la Palabra y las Moniciones y Oración Universal o de los Fieles está disponible en la Librería de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).