Misión Diocesana 50 Años de la Diócesis

Preparando Nuestro Jubileo Diocesano: Año de la Fe
LA IGLESIA DE CRISTO EN MISION EN EL MUNDO
El Papa Francisco ha convocado para este octubre de 2019 a un Mes Misionero Extraordinario (MME), donde quiere que la Iglesia siga comunicando el mensaje del Señor hasta los confines del mundo, que como bautizados seamos consientes que somos enviados.
Objetivo: despertar aun más la conciencia misionera y retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral.
Dimensiones:
1. El encuentro personal con Jesucristo vivo en su Iglesia: Eucaristía, Palabra de Dios, oración personal y comunitaria.
2. Los testimonios de los Santos y de los mártires de la misión: canonizados y no canonizados.
3. La formación misionera: bíblica, catequética, espiritual y teológica.
4. La caridad misionera: promover la cooperación económica y espiritual para sostener a diversos misioneros en el mundo.
La celebración de este Mes Misionero Extraordinario nos debe llevar a:
En definitiva el Papa ha querido que comuniquemos al mundo la alegría de ser cristianos luchando para alcanzar la santidad mientras vamos de camino. Es importante que cada día como Iglesia no esperemos a que solo evangelicen los Consagrados en un ministerio específico sino que todos “los bautizados” salgamos a Misión, sintiéndonos de veras “enviados” que rompamos fronteras y en nuestros contextos diarios, desde lo que hacemos, seamos fermento en la sociedad.
En nuestra Diócesis de Neiva cada parroquia está invitada a realizar acciones significativas que resalten este mes convocado por el Papa:
  1. Se invita a todas las parroquias, grupos apostólicos, movimientos y espiritualidades a hacerse partícipes del lanzamiento del Mes Misionero Extraordinario y de la gran Misión Diocesana por los 50 años de nuestra jurisdicción el sábado 28 de septiembre a las 2:00 pm en la Parroquia del Perpetuo Socorro Neiva, tendremos jornada de adoración, alabanza, oración y Eucaristía de envío misionero.
  2. Cada grupo apostólico, movimiento o espiritualidad dentro de la jurisdicción deben sacar un espacio para comunicar desde su carisma el mensaje de Jesús en este MME.
  3. Compartiremos la misión en la vicaría de la Sagrada Familia desde el 29 de septiembre – 6 de octubre.
  4. Se pide encomendar en las Eucaristías a todos los misioneros del mundo entero.
  5. El 19 de octubre se tendrá la visita a la Plata – Huila para recordar el testimonio misionero del Padre Mártir Pedro María Ramírez. Se tendrá la Eucaristía allí a las 10:00 am.
  6. Los Sacerdotes y grupos de Infancia y Adolescencia Misionera estarán motivando el domingo mundial de las misiones (domingo 20 de octubre), se pide para este día que seamos generosos en oración y ofrenda para las misiones.
  7. El jueves 31 de octubre como cierre de este MME realizaremos una hora Santa pidiendo a Dios que esta Misión desarrollada en este mes de frutos en abundancia.

Quiero, para terminar, que en esta etapa de misión oremos por el Mes Misionero Extraordinario:

“Padre nuestro, Tu Hijo Unigénito Jesucristo resucitado de entre los muertos encomendó a sus discípulos el mandato de “id y haced discípulos a todas las gentes”
Tú nos recuerdas que a través de nuestro bautismo somos partícipes de la misión de la Iglesia. Por los dones de tu Santo Espíritu, concédenos la gracia de ser testigos del Evangelio, valientes y tenaces, para que la misión encomendada a la Iglesia, que aún está lejos de ser completada, pueda encontrar manifestaciones nuevas y eficaces que traigan vida y luz al mundo.
Ayúdanos a hacer que todos los pueblos puedan experimentar el amor salvífico y la misericordia de Jesucristo, Él que es Dios y vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos”. Amén.

Descargue los materiales para este Mes Misionero Extraordinario:

Vigilia de Oración por las Misiones

Material de Formación para los Misioneros