Memorias del VII Encuentro

"El Señor ha hecho grandes cosas por nosotros, y estamos alegres"

Salmo 126 (125), 3

Y estamos alegres: con estas palabras del salmista queremos expresar nuestro agradecimiento a Dios por esta experiencia maravillosa del VII Encuentro de Obispos, Vicarios de Pastoral y Directores del SINE desarrollado en las instalaciones del Seminario Mayor de San Esteban entre el 29 de julio y el 1 de agosto de 2019.

Lunes 29 de Julio

Breve reseña del día

A lo largo de la tarde y con la alegría, característica del huilense, las comunidades de la nueva evangelización de la Diócesis dieron la acogida a cada una de las delegaciones participantes del encuentro.
Participaron en este encuentro 25 señores obispos, 29 vicarios de pastoral y 31 directores del SINE venidos de las siguientes jurisdicciones eclesiásticas:

Arquidiócesis: Ibagué, Manizales, Medellín, Cali, Popayán

Diócesis: Neiva, Espinal, Garzón, Soacha, Vélez, Pereira, Duitama-Sogamoso, Montelibano, Palmira, Apartado, Cartago, Armenia, Caldas, Mocoa-Sibonduy, Buga, Dorada-Guaduas, Buenaventura, Málaga-Soata, Sonsón-Rionegro, Chiquinquirá, Garagoa, Yopal, Castrense y Garzón.

Vicariatos: Tierradentro y Trinidad.

La Eucaristía, origen y meta de la vida cristiana, presidida por Monseñor Froilán Casas y celebrada en la bellísima capilla del Seminario dio apertura a este encuentro de hermanos en la fe que caminan en obediencia al mandato misionero. Terminada la Eucaristía, la diócesis ofreció una cena a todos los invitados y participantes de este encuentro.

Acogida

Eucaristía

Eucaristía de Apertura Presidida Por Monseñor Froilán Casas Ortiz

Martes 30 de Julio

Breve reseña del día

Nuestra jornada inicio con la celebración de la Eucaristía, presidida hoy por el Señor Obispo Miguel Fernando González Mariño, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Ibagué.

La temática del encuentro giro en torno a dos elementos: “APORTES DEL SINE A LA MISIÓN Y PASTORAL DE LA IGLESIA. LECTURA DEL SINE EN LA EXPERIENCIA DIOCESANA”. Conferencia que oriento el Señor Obispo Monseñor Froilán Casas y que se alimentó con varias experiencias que se están viviendo en la jurisdicción eclesiástica. El otro tema fue el de “ESCUELA DE FORMACIÓN BÁSICA EN LA FE, UNA OFERTA EN LA INTEGRALIDAD PASTORAL DE LA PARROQUIA” tema que orientó el P. Ovidio Giraldo, director de la Red de Nueva Evangelización. Aquí también se compartieron dos experiencias significativas: La de la Diócesis de Neiva y la que se está llevando a cabo en la Diócesis de Montelibano.

Al finalizar el día se tuvo un majestuoso encuentro con la huilensidad en un acto cultural en el que se dio la presentación de la música, la danza y la rica gastronomía del Huila

Eucaristía

Ponencia

Acto Cultural

Ponencia Señor Obispo Monseñor Froilán Casas Ortiz

Ponencia Pbro. Ovidio Giraldo

Experiencia Escuelita de la Fe de la Diócesis de Neiva

Experiencia Escuelita de la Fe de la Diócesis de Montelibano

Acto Cultural: "Noche de la huilensidad"

Memorias Académicas

Descargue aquí la ponencia de Monseñor Froilán en power point

Descargue aquí la ponencia del Padre Ovidio Giraldo en Documento PDF

Miércoles 31 Julio

Breve reseña del día

El día inicio en el nombre de nuestro Señor Jesucristo con la Eucaristía que presidió el Señor Arzobispo de Manizales, monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo.
La temática del día giro en torno a dos elementos así:

“EL SINE, PROCESO INTEGRADOR DE PASTORALES Y MOVIMIENTOS EN LA COMUNIDAD PARROQUIAL”. Conferencia que orientó Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez. Aquí también se presentó una experiencia significativa de la Diócesis de Pereira con respecto a la Pastoral Familiar en la ministerialidad diocesana.

El segundo tema orientado por Monseñor Roberto Ospina Leongómez giro en torno a "DISCIPULADO Y SEGUIMIENTO DE JESÚS EN LA PASTORAL JUVENIL CON EL SINE” con experiencias significativas como la del Vicariato Apostólico de Tierradentro y la de la Diócesis de Buga.

Videos del día

Eucaristía Presidida por Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, Arzobispo de Manizales

Ponencia Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez

Monseñor Roberto Ospina Leongómez

Link Diócesis de Buga con los materiales de las experiencia Juveniles

Descargue aquí la ponecia de Monseñor Roberto Corredor Bermúdez

Jueves 1 de Agosto

Breve reseña del día

El día inicio con la Eucaristía, presidida por el señor Obispo de Pereira y presidente de la Red de Nueva Evangelización, Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez. La conclusión del encuentro llevó consigo la evaluación y la programación que desde la Red de Nueva Evangelización proponen para el resto del año.

Videos del día

Eucaristía Conclusión Encuentro presidida por Monseñor Rigoberto Corredor B.

Procesión

Acto Cultural

Sacerdotes y Obispos

"Dad gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor"