Ha partido a la Eternidad

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios que siempre nos da consuelo. Dios nos consuela en todos nuestros sufrimientos para que también nosotros podamos consolar a quienes sufren, dándoles el mismo consuelo que recibimos de él.”

2 Corintios 1,3-4

Datos generales:

Obispo Emérito de Neiva

Nacimiento:
Sábado, Agosto 31, 1935

Sacerdote:
Sábado, Octubre 28, 1961

Obispo:
Miércoles, Junio 29, 1977

Retiro:
Sábado, Febrero 4, 2012

Biografía:

Monseñor Ramón Darío Molina Jaramillo nació el 31 de agosto de 1935 en Envigado, Arquidiócesis de Medellín.

Comenzó los estudios eclesiásticos en el Seminario Franciscano de Cali y cursó, luego, los ciclos de filosofía y teología en la Universidad de San Buenaventura en Bogotá. Obtuvo la licenciatura en Teología dogmática en la Universidad Lateranense y en Teología moral en la Academia Alfonsiana de Roma.

Emitió la profesión solemne en la Orden de Frailes Menores el 6 de enero de 1957 y fue ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1961.
En el ejercicio de su ministerio presbiteral desempeñó cargos de enseñanza y otros oficios en su Congregación Religiosa: Profesor de Teología moral y sacramental en la Universidad de San Buenaventura, Profesor en el Instituto de Estudios Sociales de la misma Universidad, Definidor Provincial. Se desempeñó también como sub-secretario de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal.

Fue nombrado Obispo titular de Timici y Auxiliar de Bogotá el 6 de mayo de 1977 y recibió su ordenación el 29 de junio de 1977; trasladado a la Diócesis de Montería el 23 de marzo de 1984, y nuevamente trasladado a la Diócesis de Neiva el 19 de enero de 2001.

El 4 de febrero de 2012 S.S. Benedicto XVI le acepto la renuncia, por límite de edad.

El 14 de octubre de 2018 parte a la eternidad al encuentro con el Padre Celestial.