Encuentro Diocesano de Movimientos y Espiritualidades

«Pues sé muy bien lo que pienso hacer con ustedes: designios de paz y no de aflicción, darles un porvenir y una esperanza»

Jeremías 29, 11

Objetivo

Generar un espacio de comunión eclesial en el que se compartan las experiencias de los carismas y espiritualidades presentes en nuestra Iglesia diocesana, para que guiados por nuestro Obispo recibamos las orientaciones necesarias y así ser conducidos hacia el único Pastor: Jesucristo nuestro Señor.

Metas

• Brindar algunos conceptos básicos sobre la eclesiología y la espiritualidad de comunión
• Comprender la dimensión eclesial de los carismas dados por el Espíritu
• Generar un espacio de encuentro entre los miembros de los diferentes movimientos y visualizar la grandeza de cada uno de ellos en la vida de la Iglesia

Lugar: Colegio María Auxiliadora – Neiva

Fecha: 6 de Octubre de 2018

Hora: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ofrenda: $ 20.000 por persona

Confirmar asistencia con el P. Víctor Ordoñez al teléfono 3176680999 o en la oficina de Pastoral Tel. 8 71 18 98 Ext. 103

Las inscripciones se deben realizar en la Curia Episcopal Oficina de Pastoral hasta el día miércoles 3 de Octubre.

8:00 a.m. Acogida

8:30 a.m. Lectio Divina: 1 Co 12, 4-11
P. Ramiro Charry Puentes

9:00 a.m. La realidad de los Carismas del Espíritu Santo en la Iglesia: “Hay diversidad de carismas, pero el Espíritu es el mismo” 1 Co 12, 4
P. Rubén Darío Castro Silva (45 Min.)

9:45 a.m. Receso

10:15 a.m. Presentación de los Movimientos (30 Min.)

10:45 a.m. Iglesia de Comunión: “Un solo Señor, una fe, un bautismo” Ef 4, 5
Responsable: Señor Obispo (60 Min.)

11:30 a.m. Presentación de los Movimientos (30 Min.)

12:00 m. La Espiritualidad de la Comunión “Aunque repartiera todos mis bienes a los pobres y entregará mi cuerpo a las llamas, sino tengo amor, de nada me sirve” 1 Co 13, 3
Responsable: P. Víctor Ordoñez (45 Min.)

12:45 p.m. Almuerzo

2:00 p.m. Presentación los movimientos

3:30 p.m. Avisos y compromisos

4:00 p.m. Merienda