Encuentro de Formación SINE

"Vayan y hagan discipulos a todos los pueblos"

Mateo 28, 19

El domingo 23 de septiembre del presente año se realizó en las Instalaciones del Colegio Ana Vitiello de Neiva el Encuentro Diocesano de Formación SINE. Fue una experiencia marcada por la fraternidad, la oración y la formación.

Participaron en el encuentro 205 personas venidas de las Parroquias de: Divino Niño Limonar, Santa Anta (Yaguará), Medalla Milagrosa, Espíritu Santo, Divina Misericordia, Nuestra Señora de Fátima, San José, Divino Amor (Campoalegre), Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de Aranzazu (Neiva), Santa Clara de Asís y Santo Antonio María Claret. Agradecemos a cada uno de los párrocos el apoyo y la motivación para que los hermanos participaran.

Eucaristía

Presidida por el Padre Víctor Ordoñez, Vicario de Pastoral, fue un momento de adoración y alabanza. El sacerdote resalto en la homilía “Quien quiera ser el primero que se haga el ultimo y el servidor de todos” (Cf. Mc 9,35).

Eucaristía

Enseñanzas generales.

Fueron dos las enseñanzas generales:

1. Enseñanza “El Sine y el reto de evangelizar en la Parroquia” orientada por el P. Víctor Ordoñez. En esta enseñanza se insistió en la dimensión parroquial del proceso SINE. Recordando las dos dimensiones del ser y el quehacer cristianos: discípulos y apóstoles se concluyó que toda esta rica experiencia se vive es precisamente en la vida parroquial.

Descargar diapositiva

2. “El Sine como realización concreta del mandato evangelizador y oportunidad de encuentro con el Señor” orientada por el Señor Orlando Rivera. Se insistió en la gran oportunidad de encuentro con Dios que significa el proceso de la Nueva Evangelización para la los hermanos de cada una de las parroquias.

Enseñanza

Talleres

Después de haber recibido las enseñanzas se hicieron cinco grupos para desarrollar la primera sesión de talleres:

Talleres 1

1. El encuentro semanal de la comunidad

2. Los medios de crecimiento espiritual

3. La edificación Espiritual

4. Visiteo Integral y sectorización

5. Animador de la comunidad

Una vez concluido el taller de la mañana se procedió al almuerzo para por la tarde participar en el segundo taller, también por grupos.

Talleres 2

1. Ministerios Fundamentales

2. Ministerio de Evangelización

3. Ministerio de comunidades

4. La misión en SINE

5. Escuelita de la fe

La dinámica de los talleres consistió en un momento académico donde el animador orientaba unas líneas sobre la metodología y práctica del SINE, según el tema; luego, por grupos se realizaba con conversatorio sobre cómo se está llevando este punto en cada una de las comunidades.

Agradecemos a los hermanos que nos colaboraron en el desarrollo del encuentro. A todos gracias y sigamos adelante en este caminar de vida cristiano.

Comunidades

Alabanza