En el Silencio Sirvió a Dios y a la Iglesia: Hermana María Elena Sandoval

Hermana María Elena Sandoval
Religiosa de la congregación Hijas de Nuestra Señora del Divino Amor

 


Nace en Zapatoca Santander el 17 de agosto de 1967, en el seno de una familia religiosa de clase humilde, hija de la Sra. Dominga Sandoval. Fue bautizada el 02 de octubre de 1968 en Zapatoca, creció en un familia llena de valores, quienes le inculcaron los principios religiosos, el amor a Dios y María en la sencillez y la oración. Fue confirmada en el mismo municipio el 02 de octubre de 1983, realizo sus estudios de primaria en su mismo pueblo natal.


En Enero 16 de 1986 ingresa a la congregación de las Hijas de Nuestra Señora del Divino Amor, en la ciudad de Bucaramanga en el Barrio Mutis a la edad de 22 años donde inicia su formación religiosa, en el proceso de aspirantado y postulantado. Ingresa al noviciado el 27 de enero de 1993 en la parroquia de Nuestra Señora de la Consolata de la ciudad de Bucaramanga en las manos de la Madre General Madre María Luiga Aguzi y bajo la guía espiritual de la maestra de novicia Sor María Silvia Luiselle.


Posteriormente inicia sus estudios universitarios y se graduó como licenciada en matemáticas en la universidad de Pamplona de la misma ciudad en el año 2000, realizo su postulado en la ciudad de Bucaramanga concretamente en la Parroquia de Nuestra Sra. De la Consolata desde su tiempo de formación, específicamente en la catequesis, en animación litúrgica, en la pastoral de los enfermos, en la pastoral educativa del colegio Integrado Nuestra Señora del Divino Amor, como profesora de las áreas: Religión y de matemáticas, y administro durante varios años la cafetería escolar, cuido con amor y dedicación las aves del colegio y toda las generaciones de perros guardianes.


En el 2011fue seleccionada por los superiores para conformar el grupo que daría vida a una nueva misión en el municipio de Aipe – Huila. Y en Junio del año 2015 ante el traslado de la superiora de la comunidad de Aipe, la Hna. María Helena fue nombrada como superiora de la comunidad recién conformada, continuando así armónicamente su trabajo apostólico e acuerdo a la necesidad de la comunidad eclesial de esta localidad en colaboración con los párrocos de dicho municipio.


La Hna. María Elena Sandoval fue una hija de la Virgen de total entrega que se caracterizó por su servicio incansable, de corazón generoso dispuesta a trabajar en cualquier lugar; Mujer sencilla y abnegada que como buena Zapatoqueña supo admirar bien todas las responsabilidades a ella confiadas por sus superiores, mujer alegre, optimista que irradiaba con su entusiasmo y amor la verdadera esencia de la vida consagrada a Dios en el servicio de los más necesitados, supo vivir a plenitud el carisma y la característica de las hijas de Ntra. Sra. Del Divino Amor que es “la sonrisa y la jovialidad”.


Con gozo celebró sus bodas de plata el 17 de enero de 2018 en la Diócesis de Neiva, Y municipio de Aipe con la participación significativa de sacerdotes, religiosos, y laicos, como la antesala a esa entrega nupcial que estamos celebrando hoy, con su partida la entrega total en la fidelidad a su esposo Cristo Jesús Hasta la Eternidad.


Gracias Sor Elena por ser motivo de inspiración y testimonio de vida para las que continuamos recorriendo los caminos que usted con mucha prisa recorrías continuamente para llegar a todos y a tiempo, como esa virgen prudente que mantuvo su lámpara encendida hasta el final.