Día del Catequista 2018

El pasado 18 de agosto en las instalaciones del Colegio Ana Vitello de las Hermanas Pequeñas Apóstoles de la Redención se desarrolló el día del Catequista en el marco de la fiesta de San Pio X, patrono de nuestra escuela de formación para laicos.

Fue un encuentro enmarcado por la alegría, la fraternidad y la oración. Participaron en este encuentro 303 personas venidas 35 parroquias de la diócesis:

Día del Catequista

Vicaria Nuestra Señora del Carmen
1. Nuestra Señora del socorro - Villavieja
2. Nuestra Señora del Carmen – Baraya
3. María Auxiliadora - Fortalecillas

Vicaria Espíritu Santo
4. Nuestra Señora del Rosario (Galindo)
5. Divino niño Norte
6. Santa María de la Paz
7. Señor de los Milagros Neiva
8. San Judas Tadeo
9. Santísima Trinidad - Neiva

Vicaria Inmaculada
10. San Vicente de Paul
11. Divino Niño Limonar
12. San Juan Pablo II
13. Nuestra Señora del Carmen (Neiva)
14. Perpetuo Socorro Neiva
15. San Juan Bosco
16. Sagrado Corazón
17. Inmaculada - Catedral
18. Cristo Sacerdote
19. Medalla Milagrosa
20. Jesús Obrero

Vicaria Sagrada Familia
21. Divino Amor Campoalegre

Vicaria San Francisco de Asís
22. Candelaria Teruel
23. Santa Rosalía Palermo
24. Nuestra Señora del Carmen - Santa María (Huila)
25. Inmaculada Palermo
26. Santa Ana (Yaguara)

Vicaria San José
27. San Francisco de Asís - N
28. Sn José
29. San Antonio de Anaconia
30. Guadalupe Neiva
31. Sr de la Divina misericordia
32. Nuestra Señora de Fátima
33. San juan María Vianney
34. Santa Clara de Asís
35. Nuestra Señora de Los Dolores (Aipe)

La visita del Señor Obispo

Durante el encuentro contamos con la visita de nuestro Pastor Diocesano, Monseñor Froilán Casas, quien nos exhortó a llevar una vida cristiana en la presencia de Dios. Insistió monseñor, en la importancia de la vida de oración, de la vida sacramental y de la necesidad de estar en comunión con la Iglesia. Valoró de manera especial la presencia de los catequistas en la obra evangelizadora.

Aprovechando la visita del Señor Obispo, la escuela de formación entrego el certificado de Catequistas Parroquiales a un grupo de alumnos de culminaron su etapa de formación básica:

NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO (VILLAVIEJA)

1. ANGELA CLAUDIA HERNANDEZ

SAN VICENTE DE PAUL

2. IDALY GUTIÉRREZ MARROQUÍN

ESPÍRITU SANTO

3. MARÍA ANTONIA HERMOSA DE LOZANO

LA MEDALLA MILAGROSA

4. MARLENY AGUILAR CRUZ

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

5. YAQUELINE TAMAYO CAICEDO
6. NORBEY POLOCHE CALQUÍN

Grado de los Catequistas

Se celebró la Eucaristía de Acción de Gracias

Un momento muy especial de nuestro encuentro fue la Celebración de la Eucaristía: fue la ocasión para agradecer a Dios el don del llamado y la alegría que significa ser cristiano y vivir el ministerio de la catequesis. Gracias sean dadas a Dios por este gran regalo que nos ha dado de servir en la Iglesia.

Eucaristía día del Catequista

En el encuentro se vivió un momento formativo
Finalmente, el encuentro fue una ocasión propicia para que los catequistas participaran del taller “Las dinámica en el encuentro de la Catequesis” orientador por el Psicólogo Enrique Charry y la pedagoga Claudia Peña. “Un cristiano triste, es un triste cristiano” No podemos perder la alegría del Evangelio. Primero se dio un momento de formación general y luego en pequeños grupos se profundizó la temática.

Momento Formativo

Taller

Nuestro agradecimiento a todos los hermanos sacerdotes que con cariño acompañaron esté encuentro, a cada una de las delegaciones participantes y al equipo de servidores que con cariño prepararon y desarrollaron este encuentro.

Catequistas Parroquia Nuestra Señora del Carmen - Santa María Huila