Así se vivió el XV encuentro Diocesano de Animadores Cristianos

"Llamados a la Santidad"

La dignidad de los fieles laicos se nos revela en plenitud cuando consideramos esa primera y fundamental vocación, que el Padre dirige a todos ellos en Jesucristo por medio del Espíritu: la vocación a la santidad, o sea a la perfección de la caridad. El santo es el testimonio mas esplendido de la dignidad conferida al discípulo de Cristo.

Con una buena participación de fieles, sacerdotes, religiosas y en compañia de nuestro Pastor diocesano, Monseñor Froilán Casas,se vivio el pasado lunes 5 de noviembre en las instalaciones del Colegio María Auxiliadora, el XV Encuentro General de los Animadores Cristianos con el lema "llamados a la santidad".

Revive aquí, algunos de los momentos compartidos en este encuentro Diocesano.

Eucaristía

Eucaristia

Presentaciones culturales de los grupos

Cultural

Enseñanza del P. Ramiro Charry

El padre Ramiro, hizo hincapié en la exhortación apostólica del Papa Francisco, Gaudete et exsultate; donde nos invita a todos al camino de la santidad.
"Todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde cada uno se encuentra. ¿Eres consagrado o consagrada? Sé santo viviendo con alegría tu entrega. ¿Estas casado? Sé santo amando y ocupándote de tu marido o de tu esposa, como Cristo lo hizo con la Iglesia. ¿Eres un trabajador? Sé santo cumpliendo con honradez y competencia tu trabajo al servicio de los hermanos. ¿Eres padre, abuela o abuelo? Sé santo enseñando con paciencia a los niños a seguir a Jesús. ¿Tienes autoridad? Sé santo luchando por el bien común y renunciando a tus intereses". personales. G.E. 14.

Enseñanza

Fotos de Participantes

Fundadores

Parroquia San Isidro

Fotos de grupos

Animadores Cristianos

Agradecemos la participación a todos los grupos de animadores cristianos de las diferentes parroquias, que se integraron a este encuentro Diocesano, Dios los bendiga y el Espíritu Santo los siga fortaleciendo en este caminar.

Parroquia San José Neiva
Grupos: Altico, Obrero, Jesús Obrero,

Parroquia Nuestra Señora del Rosario Neiva
Grupo: Galindo

Parroquia El señor de la Divina Misericordia Neiva
Grupo: Guaduales

Parroquia Sagrado corazón de Jesús - Canaima
Grupo: Sagrado corazón

Parroquia El Señor de los Milagros Neiva
Grupos: Tamarindo, Peñas Blancas, San Jorge.

Parroquia San Andrés Tello
Grupo: San Andrés

Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes Colombia
Grupo: Colombia

Parroquia San Isidro Labrador – Ospina Pérez- Palermo
Grupos: Horizonte, Nilo, La Florida, San Gerardo, Ospina Pérez.

Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria Campoalegre
Grupo: Gaitán

Parroquia San Luis Beltrán
Grupos: San Luis, La Julia

Parroquia San Francisco de Asís – Íquira
Grupos: Valencia, El Jaho, El Chaparro, Santa Lucia, Villa María, San Isidro, San Luis, Quebradon, El Lote, San Francisco.

Parroquia Santa María de la Paz Neiva
Grupos: Trinidad, Gualanday, Prado Norte, Álamos, Los Pinos, Villa Cecilia, Venecia, Cocli.