Abiertas las inscripciones para la Escuela de Formación Diocesana

Nuevamente se da la oportunidad a todos los fieles Laicos que deseen iniciar y/o continuar su proceso de formación cristiana en la ESCUELA DE FORMACIÓN DIOCESANA “SAN PIO X”.

El objetivo de la Escuela radica en atender la necesidad continua de formación de los fieles laicos de la Diócesis de Neiva, con el deseo de mejorar poco a poco los servicios que se prestan en cada una de las parroquias que hacen parte de esta jurisdicción. En ella se brindan espacios académicos que ayudan al crecimiento en la fe de una manera más disciplinada.

La metodología de estudio incluye 10 encuentros presenciales, de ellos, 8 son para las clases/talleres magistrales en temas de biblia, liturgia, dogma, misión, entre otros, que serán ofrecidos a partir del mes de febrero. Los otros 2 encuentros restantes serán para encuentros fraternos. Los horarios de clase están programados para el tercer sábado de cada mes en la jornada de la tarde donde se destinarán 3 horas para dichos encuentros en las instalaciones de la Institución Educativa María Cristina Arango de Pastrana (contigua al centro de salud Carmen Emilia Ospina del barrio las Granjas). Además de las clases se deberán cumplir con ciertos trabajos escritos o prácticas extramuros según la dinámica establecida por los sacerdotes o laicos docentes.

Como escuela se hace proceso de matrícula, se lleva control de asistencia y se evalúa tanto cuantitativa como cualitativamente el proceso llevado por cada miembro que participa de la misma. Un valor agregado de la escuela esta que al finalizarse el proceso usted podrá contar con el certificado expedido por la diócesis donde hace constar su culminación del proceso formativo.

Para matricularse en la Escuela de Formación deberá dirigirse hasta las instalaciones de la Curia Diocesana (ubicada en la Calle 8 # 5-58), en horarios de oficina, llevar una fotocopia de su documento de identidad, la carta aval de su suscrito párroco, diligenciar el formato de inscripción y cancelar los 30.000 pesos que cuesta la matrícula y el material que usaran durante el presente año.

Realmente le invitamos a que participe activamente de esta maravillosa experiencia, para que juntos poder atender el llamado que San Pedro en su primera carta hace a todos los cristianos “Dar razón de nuestra esperanza”

Para mayores informes podrá comunicarse al: 317668099 o al 8711898 Ext. 103