Comisión Vida Consagrada

UBICACIÓN DEL DELEGADO: EDIFICIO ESPISCOPAL- NEIVA

TELÉFONO 8722929

¿Quiénes Somos?

La comisión que busca en la Diócesis fortalecer la comunicación y conocimiento de las comunidades de vida consagrada y el Clero diocesano.

¿Qué hacemos?

Tenemos la responsabilidad de coordinar un programa en la diócesis de Neiva.

Programa 1: Fortalecimiento de la Integración de la Vida Consagrada en la Vida Diocesana.

Objetivo: Fomentar una estrecha comunicación y conocimiento recíproco entre las Comunidades de Vida Consagrada y el Clero Diocesano, como garantía de un clima fraterno que haga posible una acción pastoral eficiente y eficaz.

Metas:

• Acompañar a las comunidades religiosas y a las sociedades de vida apostólica existentes en la jurisdicción

• Propiciar la presencia de comunidades religiosas en los lugares más necesitados de la Diócesis.

• Auspiciar la presencia de comunidades de vida contemplativa.

• Dara conocer el sentido de la vida consagrada en el ámbito diocesano.

• Realizar jornadas de actualización, capacitación e integración entre la vida consagrada y el clero diocesano.

• Programar el año pastoral conjuntamente.

Proyectos:

• Vinculación y acompañamiento de comunidades religiosas en la Diócesis.

• Formación permanente.