Comisión de Seminario y Vocaciones

UBICACIÓN DELEGADO: SEMINARIO MAYOR SAN ESTEBAN

MUNICIPIO DE RIVERA- TELÉFONO 8387008

¿Quiénes somos?

La comisión que coordina en la Diócesis el trabajo de promoción vocacional y promover el Seminario ambiental y Mayor San Esteban de Rivera.

¿Qué hacemos?

La Comisión viene direccionando dos (2) Programas:

Programa 1: Seminario y Vocaciones

Objetivo: Comprometer a las fuerzas vivas de la Diócesis en el trabajo de animación y de promoción vocacional con el fin de asegurar la formación integral de los futuros pastores de la Iglesia.

Metas:

• Prestar atención preferencial por el Seminario, dada su importancia en la formación de los futuros presbíteros, de quienes depende, en gran parte, la renovación de la Iglesia y de la Diócesis.

• Fomentar en los presbíteros el espíritu y el interés por las vocaciones.

• Asociar a los educadores en la promoción, selección, y formación vocacional.

• Incentivar el espíritu de oración, sacrificio y ofrendas a favor de las vocaciones y del Seminario.

• Comprometer a las familias, especialmente de los seminaristas, en el proceso formativo de sus hijos.

• Promover el Seminario Ambiental en instituciones educativas.

• Utilizar los medios de comunicación para presentar la opción de la vocación sacerdotal como programa de vida que exige entrega radical.

• Trabajar en comunión con la vida consagrada, masculina y femenina.

• Aunar esfuerzos para la construcción de la planta física del Seminario Mayor.

• Crear y fortalecer los Comités Parroquiales de Pastoral Vocacional (CPPV) en todas las parroquias de la Diócesis.

• Crear la oficina de Pastoral Vocacional (equipo de oficina, cómputo, vehículo).

Proyectos:

• Oración, sacrificio y ofrendas por las vocaciones y el Seminario Mayor.

• Seminario Ambiental.

• Construcción del Seminario Mayor.

• Creación y Animación de los Comités Parroquiales de Pastoral Vocacional (CPPV).

• Oficina de la Pastoral Vocacional.

• Periódico la Red.

Programa 2: Formación de Formadores.

Objetivo: Diseñar y ejecutar un Plan de Formación de Formadores para el Servicio del Seminario Mayor Diocesano, el Seminario Ambiental y el Presbiterio en general.

Metas:

• Apoyar decididamente el Programa de Formación de Formadores.

• Motivar a los hermanos sacerdotes para que opten por una especialización o licenciatura con miras a ofrecer una colaboración más efectiva al Seminario.

Proyectos:

• Formación y Capacitación de Formadores.