Comisión de Medios de Comunicación Social

DELEGADO: Pbro. Diógenes Valenzuela Cespedes

UBICACIÓN DELEGADO: Parroquia Ntra. Sra de Aránzazu, Río Negro, Iquira

¿Quiénes somos?

La comisión que busca apoyar a la Iglesia diocesana en sus acciones a través de los medios de comunicación social.

¿Qué hacemos?

Programa: Pastoral de medios de comunicación social

Objetivo: Apoyar la acción pastoral de la Iglesia a través de los medios de comunicación social, para llegar, de este modo, a un amplio número de destinatarios con eficiencia.

Metas:

• Conformar la comisión diocesana de medios de comunicación social.

• Organizar un equipo de comunicadores en la Jurisdicción para adelantar procesos formativos a nivel local y compartir conocimientos.

• Formar agentes en medios de comunicación social y uso de las nuevas tecnologías.

• Crear el centro diocesano de información y comunicación.

• Establecer relaciones de cooperación con instituciones católicas y otros medios de comunicación social.

• Promover la sistematización de los despachos en todas las parroquias de la Diócesis y crear la red informativa.

Proyectos:

• Formación de agentes de pastoral de medios de comunicación (MCS).

Otros Proyectos:

• La Consecución de una Emisora Comunitaria Diocesana

Es una de nuestras principales tareas, buscando tener un medio propio al servicio de la comunidad diocesana.

¿Qué se ha hecho? Aprovechando la nueva licitación del Ministerio de Comunicaciones para las Emisoras Comunitarias a nivel de ciudades capitales, se envío la propuesta desde el mes de Junio, esperamos que sea aprobada, sino buscaremos una emisora comercial.

• Conseguir un espacio en el canal local para la transmisión de la Eucaristía Dominical.

Se ha iniciado el diálogo con un canal local, nos sugiere conseguir los recursos de financiación para el desplazamiento de los equipos.

• Tener un espacio en los diarios locales

En diálogo con el Diario del Huila nos ofrece un espacio dominical y en las fiestas patronales de cada parroquia además en los tiempos fuertes de vida litúrgica, siempre y cuando tengamos una afiliación de un mínimo de 20 parroquias