Comisión de Límites y Nuevas Parroquias

DELEGADO: Pbro. Jesús Joaquín Martinez Triana

UBICACIÓN DELEGADO: Av Máx Duque Gomes, Barrio Canaima, Neiva

¿Quiénes somos?

Una comisión que coordina con su Obispo la creación de nuevas parroquias, partiendo de las necesidades pastorales de la Diócesis.

¿Qué hacemos?

Programas: Límites y nuevas parroquias.

Objetivo: Atender las necesidades pastorales de la diócesis por medio de la creación de nuevas parroquias, para que la presencia de la Iglesia sea más cercana a la comunidad.

Metas:

• Conocer las realidades pastorales de la Diócesis y de algunas comunidades en particular.

• Tomar conciencia de las orientaciones y doctrina de la Iglesia acerca de la naturaleza, fines y necesidades de las parroquias dentro del territorio diocesano.

• Crear nuevas parroquias a corto, mediano y largo plazo.

• Procurar acuerdos, con nuevas comunidades religiosas, tanto femeninas como masculinas, para que presten sus servicios pastorales en la Diócesis.

• Propiciar convenios con diócesis hermanas para incorporar nuevos presbíteros a la Jurisdicción.

Proyectos:

• Creación nuevas parroquias:

San Juan Bosco – Neiva

Ciudadela San Pedro – Yaguará

Sagrado Corazón – Betania- Yaguará

Nuestra Señora del Carmen – La Arcadia – Algeciras.