Comisión de Laicado, Movimientos Eclesiales y Apostólicos

UBICACIÓN DEL DELEGADO: Carrera 8 No 25-12 Neiva

MUNICIPIO DE – TELÉFONO

¿Quiénes Somos?

La comisión que coordina en la Diócesis la formación de laicos buscando su participación activa en la Iglesia.

¿Qué hacemos?

Todo el trabajo lo desarrollamos a través de dos (2) programas:

Programa 1: Formación de Laicos Evangelizados y Evangelizadores.

Objetivo: Llevar a los fieles laicos al conocimiento, y a la vivencia de la fe recibida en el bautismo, para que puedan asumir su misión activa en la iglesia y en el mundo, como partícipes del triple munus de Jesucristo, Profeta, sacerdote y rey.

Metas:

• Brindar una formación integral a los fieles laicos para que inicien o reaviven su participación activa en la edificación dela Iglesia y en la transformación de la realidad temporal.

• Conocer la realidad temporal y pastoral para poder ejercitarse en una actividad consecuente.

• Aprovechar los medios de comunicación social para la formación del laico y la difusión del evangelio.

Proyectos:

• Escuela Diocesana de formación de laicos.

Programa 2: Participación de los Fieles Laicos en la Pastoral Orgánica.

Objetivo: Formar agentes laicos de pastoral para el liderazgo pastoral comunitario, tomando como base la dignidad humana y cristiana, la realidad temporal, la valoración de lo religioso y la comunicación eclesial.

Metas:

• Promover una pastoral orgánica y planificada,, tanto en nivel diocesano como parroquial.

• Acoger, acompañar y fortalecer los grupos apostólicos parroquiales, movimientos eclesiales, de tal manera que asuman un mayor compromiso evangelizador y lleguen a ser “fermento en la masa”.

• Promover la unidad de la Iglesia mediante el discernimiento del Espíritu, a fin de conservar la riqueza de los carismas y dar importancia a la promoción de pastoral orgánica y la animación de las comunidades.

Proyectos:

• Creación del Consejo Diocesano de Laicos.