Comisión de Educación

DELEGADO: Pbro. Alonso Sánchez Morales

UBICACIÓN DEL DELEGADO: Calle 19 No 29-36 Neiva

¿Quiénes somos?

La comisión que desde cada una de las parroquias pretende incentivar la pastoral educativa, brindar capacitación al Clero y demás agentes de pastoral.

¿Qué hacemos?

Tenemos la responsabilidad de manejar dos (2) programas en la Diócesis.

Programa 1: Evangelización de la Cultura y la Evangelización.

Objetivo: Propiciar el encuentro con Jesucristo en los ambientes de la cultura y de la educación, y el diálogo entre la fe y la cultura, para la inculturación del Evangelio.

Metas:

• Incentivar la labor pastoral educativa en todas las parroquias de la Diócesis y en cada una de las instituciones educativas, tanto privadas como públicas.

• Brindar capacitación al Clero y demás agentes de pastoral educativa en los diversos aspectos y en lo concerniente a las normas que atañen a la educación.

Proyectos:

• Formación de agentes de pastoral educativa.

• Talleres de pautas de desarrollo educativo y nueva ley de educación.

Programa 2: Promoción y Seguimiento de la ERE.

Objetivo: Asegurar una conveniente formación religiosa y moral sobre la base de una legítima forma de libertad religiosa.

Metas:

• Formar y acompañar a los docentes del área de educación religiosa (ERE).

• Apoyar la creación de nuevas capellanías en las instituciones educativas.

• Acompañar a los alumnos y padres de familia en el conocimiento y experiencia de la vida cristiana.

• Dirigir y coordinar por parte de los párrocos las tareas de preparación para la recepción de los sacramentos y el desarrollo de la vida litúrgica de los fieles en instituciones educativas.

• Implementar el uso de directorios y textos guías, dados por la Conferencia Episcopal de Colombia y por la Jurisdicción.

Proyectos:

• Formación continuada de profesores en ERE.